4 recomendaciones para emprender en internet

Recomendaciones para emprender en internet blog

Estar en internet se ha vuelto un requisito indispensable para hacer crecer los negocios y emprendimientos. En el último año la digitalización es la acción más urgente para salvar tu negocio y mejorar tus ventas. Por eso hoy te traemos 4 recomendaciones para emprender en internet, no te quedes ahí, sal, hazlo y alcanza los objetivos de tu emprendimiento.

Busca papel y lápiz, abre un documento de word o un bloc de notas, lo necesitarás. Empecemos.

1. Ten claridad sobre lo que ofreces ¿Cuál es tu producto? ¿De qué trata tu servicio?

¡No, no estoy bromeando! Para emprender debes conocer bien lo que quieres ofrecer, sus características, bondades, pros y contras, es decir, debes saber todo sobre el producto o servicio. Esto es importante, porque muchas personas tienen una idea, y automáticamente se crean perfiles en redes sociales, buscan un diseñador y crean un logo, pero… ¡STOP! Tu marca, tus servicios o tus productos no pueden ser solo un logo.

Hazte preguntas claves ¿Qué diferencia mi producto de los demás? ¿Por qué mi servicio y no el de mi competencia? ¿Cuáles son los procesos de venta? ¿Garantizo el retorno de inversión? ¿Cuál es mi propuesta valor? Debes conocer muy bien tu proyecto, si tienes una idea, trabaja sobre ella, y después das el paso de emprender en internet.

Si tienes una idea, medítala, estúdiala desde distintas perspectivas, todo comunica aquí puedes tener una guía que te ayude en lo más básico, antes de emprender en internet.

Conoce muy bien tu negocio antes de emprender en internet
Entiende tu negocio

2. Para emprender en internet debes saber a quién le vas a vender

Seguimos con las preguntas, porque sí, son necesarias. ¿Quién te compraría? ¿Hombre o mujer? ¿Cuál es su edad? ¿Cuáles son sus gustos? ¿Qué le gusta hacer?

Por favor sincérate, no puedes venderle a todo el mundo, no funciona así. Tienes que entender que para emprender en internet es necesario tener un perfil de tu consumidor o comprador ideal, eso te permitirá saber como llevar tu comunicación, colores, tonos, palabras a usar, y por sobre todo te ayuda a gestionar tu presupuesto de manera adecuada.

Apuntarle a todo te agotará y además, no te permitirá conseguir los objetivos, hay que simplificar, es necesario segmentar y generar tu buyer persona. Existen plataformas como Facebook Audience Insights que te permitirán hacer un perfil adecuado las redes sociales.

3. Ten en cuenta cuáles serán tus canales de venta

Es crucial que sepas si tu venta por internet será el principal ingreso para tu emprendimiento, o si tendrás tiendas físicas. Esto te ayudará a determinar el presupuesto y la inversión que debes hacer. Por ejemplo, si tendrás una tienda virtual es recomendable tener un Ecommerce, y a partir del tipo de cliente, seleccionar las redes sociales que necesitarás.

Si tu empresa o emprendimiento le vende a otras empresas, entonces es un negocio Business to Business, por lo que necesitarás un esquema de Social Media que tenga LinkedIn, mientras que un negocio de venta de maquillaje a clientes directamente es Business to Client, y el uso de fotografía es fundamental por lo que Instagram quedaría perfecto.

Cada negocio tiene un esquema propio por eso es tan importante entender todo lo que influye en tus procesos de venta, incluyendo tus colaboradores y clientes.

Conoce a tus clientes para segmentar y emprender en internet
Emprende en internet con toda la información que necesitas

4. Construye tu estrategia de marketing digital

Todas las preguntas anteriores serán la base para construir tu negocio en internet, con una claridad necesaria para entender la funcionalidad de tu proceso y el retorno de inversión que te plantees sea alcanzable.

Establece objetivos financieros, y tus procesos. Asimismo, con tu estrategia digital plantea tus objetivos SMART, tus proyecciones e ideas, pilares de contenidos, canales de venta y sobre todo, el presupuesto que te lleva emprender en internet.

Emprender no es fácil, los que nos atrevemos construimos y transformamos el mundo.

Emprender en internet hoy es necesario, después de la pandemia es una realidad ¿es sencillo? No, sabemos que construir, crear, cumplir metas nunca ha sido fácil, pero tú y yo también sabemos que lo vamos a lograr.

Bonus track

No te detengas, sigue, hazlo, sé feliz, lógralo. Emprende en internet, cree en tu idea, constrúyela y si nos necesitas ¡aquí estamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *