¿Por qué es tan importante tener un Blog en tu sitio web?

Importancia de tener un blog

 No es que sea recomendable tener un blog en tu sitio web, sino que es una obligación tenerlo. ¿Quieres saber por qué?

Porque es la una forma ideal para impulsar tu marca, tu sitio web corporativo y también tus tiendas online. Una plataforma para explicar y dar puntos de vista acerca de las tendencias de la industria, hablar, sobre eventos y nuevos productos y beneficios de tu contenido

¿Sabes qué es un blog?

Un blog es un espacio que forma parte de un sitio web, dedicado a la divulgación de tu estrategia de marketing de contenidos, lo cual podemos indicarte que es de gran importancia para impulsar la presencia digital de tu marca.  

Desde  Eureka, queremos compartirte algunos puntos que te describirán a detalle ¿Por qué es tan importante tener un blog en tu sitio web?

Tener un blog genera confianza:

Siempre debes contar con crear un contenido de calidad, que sea creíble y beneficioso para tu público, que demuestres de sabes de lo que estás hablando. De esta manera, tus clientes se acercarán a ti con mucha más confianza, ya que los ayudaste en el pasados con tu contenido.

Si eres una empresa de asesorías, de coaching, comercial, o de cualquier tópico, así como también si lo que quieres es resaltar tu perfil profesional, tener un blog es una estrategia muy útil, ya que le brindará a tu público herramientas necesarias para acercarse a tus propuestas y crear con ellos relaciones basadas en la confianza.

Tener un blog una herramienta para educar e interactuar con tu público:

Importante, que, así como mantengas a tu público informado, debes también mantener la viva la relación con ellos, respondiendo a sus preguntas, opiniones, inquietudes a través de los comentarios. Incentívalos a participar.

Cada artículo que publiques es una oportunidad para incentivar y enseñarle a tu público algo relacionado a tu empresa o marca. No necesariamente tiene que solamente hablar de tus productos o servicios; puedes asociar estos a un problema cotidiano que todos los seres humanos enfrentamos y dar soluciones a través de tus servicios. Tu contenido educará al público y empezarán a verte como referencia en tu tópico.

Tener un blog es la mejor forma de realzar tu marca personal y corporativa:

Construir y mostrar personalmente tu personalidad, ideas y tendencias de pensamiento, como una oportunidad para ubicarte como referente. Al crear tu contenido toma en cuenta siempre buscar diferenciarte de los demás.

Tener un blog perfecto para el posicionamiento SEO:

Es un centro de operaciones centrales de tu marca. Cuando hablamos de este Posicionamiento SEO (Search Engine Optimización) nos referimos a la aparición en la anhelada primera página de Google, generando una autoridad digital puntual.

El SEO, es mejorar la visibilidad de un sitio web para que aparezca en los primero resultados orgánicos de Google para las palabras claves y búsqueda que los usuarios realizan. Para lograr esto, la solución es, por lo tanto, empezar a enriquecer tu sitio web con contenido super valioso para tus visitantes.

Tener un blog te ayudará a generar tráfico a tu sitio web:  

Imagina que tu blog es una posibilidad para que las personas, que están buscando información sobre un asunto del cual haz tratado, te encuentren y por lo tanto quieran saber más sobre tu negocio. Recuerda, que cada artículos dentro de tu blog es una posibilidad para que tu público siempre acuda a tus servicios y visiten tu sitio web constantemente.

Tener un Blog en tu sitio web es una buena atracción para captar leads y aumentar las posibilidades de conversión:

Es importante captar la atención de las personas que llegarán a tu sitio web, o que entren en contacto con tu equipo de ventas, tu tienda online a través del blog.

Busca mantener dentro de tu blog los “Llamados a la Acción o Call To Action”, esto son herramientas claves que invitan a las personas a realizar determinada acción, ya sea la lectura de otra referencia relacionado, descargar material o entrar en contacto con tu empresa.

Si captas la atención de tu público y logras mantener sus expectativas también lograrás aumentar las posibilidades de conversión (vender tus servicios o productos). Esto impulsará a que tu público lleve a compartir, comentar y reaccionar ante y crear una comunidad online de usuarios fieles.

Tener un blog te mantiene actualizado y activo:

Mantener tu blog activo requiere de disciplina. Se recomienda escribir de manera constante, lo que te obliga a mantenerte al día acerca de los temas que son relevantes para tu marca.

Investigar que es lo que más te acerca más a tu público, permitiéndote conectar con ellos y conocer sus verdaderas necesidades, y te dará un mega plus y un paso más que de tus competidores.

¿Sabías que los blogs trabajan mientras tú duermes?

¡Un activo que se convertirá en pasivo! La mayoría del tráfico que reciben los blogs vienen de contenido antiguo, con semanas, meses y hasta años. De manera que, aunque estés de vacaciones, en la playa, por Bali o por Austria o durmiendo cómodamente entre los brazos de Morfeo, tus artículos pasados están trabajando para ti, trayendo visitas y ayudando a posicionarte mejor.

Tener un blog es un complemento para:

  • Impulsar oportunidades más que un Curriculum Vitae. (Esto si tienes un blog personal, más que corporativo)
  • Expande tus capacidades profesionales.
  • Te ayuda hacer Networking.
  • Se convierte en una actividad estimulante que mantendrá tu mente activa y a tu empresa vigente.

No es sencillo, pero tampoco imposible:

Tener un blog requiere de un trabajo constante y juicioso de investigación, planificación, creación, distribución y mediación y sobre todo de creatividad. Sin embargo, la inversión más valiosa que debes hacer para que tu blog sea exitoso, es el tiempo que le dediques.

¡Es inspirador y ventajoso para tu negocio! Anímate a tener un blog con buen contenido, es una clave que te ayudará alcanzar los resultados que deseas para tu marca.

¡Exitos!

Si quieres seguir leyendo nuestro contenido, saber más de nosotros o simplemente darnos tu apoyo, no dudes en contactarnos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *